¿Cómo calcular la cantidad de césped artificial que debo comprar?
En ocasiones determinar el material necesario para cubrir nuestras necesidades puede resultarnos complicado, pero verás que no lo es.
Antes de nada, debes tener en cuenta que nuestros rollos de césped artificial GREENVIEW tienen una longitud de entre 20 y 25 metros y una anchura de 2 metros, y que te ofrecemos la posibilidad de pedir el material cortado en el largo.
Materiales necesarios:
Cinta métrica
Papel y lápiz para tomar notas
Calculadora
Es aconsejable realizar un pequeño plano con las medidas en el que encajaremos las piezas que necesitamos.
Pasos que seguir:
1. Determina el área donde deseas instalar el césped artificial.
Puede ser un patio, jardín, campo deportivo, etc. Asegúrate de que el área esté limpia y libre de obstáculos.
2. Mide la longitud y el ancho del área en metros utilizando la cinta métrica.
Si el área es irregular, puedes dividirla en secciones más pequeñas y medir cada sección por separado.
3. Multiplica la longitud por el ancho para obtener el área total en metros cuadrados.
Por ejemplo, si la longitud es de 10 metros y el ancho es de 5 metros, el área total será de 10 metros x 5 metros = 50 metros cuadrados.
Si el área tiene formas complicadas (*), puedes dividirla en secciones más pequeñas y calcular el área de cada sección por separado. Luego, suma todas las áreas individuales para obtener el área total.
Si el área tiene características adicionales, como bordes o áreas que no se cubrirán con césped, réstalas del área total.
Por ejemplo, si hay una piscina rectangular de 2 metros x 3 metros en el área y no se cubrirá con césped, réstala del cálculo total del área.
4. Divide el área total ajustada por el ancho del rollo para obtener la cantidad de rollos necesarios.
Por ejemplo, si el área total ajustada es de 60metros cuadrados y el rollo es de 2 x 20, necesitarás como mínimo 1 rollo (40m2) más un corte de 2 x 10 (20m2).
Por supuesto, debemos tener en cuenta los posibles desperdicios (aprox. 10%/15%) y el despiece necesario en cada caso.
Una vez que tengas el área total ajustada, considera la orientación del césped. El césped artificial tiene una orientación del hilo, es decir, las fibras del césped se inclinan en una dirección. Siempre debes asegurarte de que los rollos se instalen en la misma dirección para obtener un aspecto uniforme. De no hacerlo así, la instalación adquirirá un aspecto parcheado.
Algunos ejemplos:
Césped Artificial con forma rectangular o cuadrada
Este es el caso de un terreno rectangular/cuadrado en el que podemos encontrarnos con algún objeto a sortear, por ejemplo, un árbol o una piscina. Ejemplo:
- Tenemos una superficie rectangular de 3.8 x 4.7 m.
- En esta superficie existe una piscina de 2,20 m2.
- Por lo tanto, debemos cubrir 16,04 m2 de césped.
En este caso, lo mejor es cerrar el rectángulo para que los cortes y las uniones sean las menores, haciendo más rápida y sencilla la instalación. Además, redondearemos para cubrir una superficie de 4 x 5 m.
Césped Artificial con forma circular
Es típico de los jardines que tengan formas irregulares. En estos casos, lo mejor es convertir el círculo a rectángulo.
Si tenemos un círculo de diámetro 6 metros el césped artificial que debemos encargar es 6 x 6 sumando un total de 36 metros cuadrados. En una distribución de 3 piezas de 2x6m.
Césped Artificial de forma triangular
En el caso del triángulo es bastante parecido al anterior caso, con la única variante que con uno de los rollos podemos usar un sobrante para acabar una de las puntas del triángulo y así optimizar al máximo el césped siempre teniendo en cuenta que el césped tiene una disposición y no se puede cambiar la orientación.